Términos y Condiciones
Términos y Condiciones de Servicio
Términos y Condiciones
POR FAVOR LEA ESTE ACUERDO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO CUIDADOSAMENTE, YA QUE CONTIENE INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES.
PRIMERO - Condiciones
1.1 Las presentes Condiciones Generales establecen las formas y condiciones que rigen la contratación y uso de los servicios prestados por INFOSERVICIOS.
1.2 El solicitante (Cliente) al registrarse en nuestra web declara ser mayor de edad, conocer y aceptar en su totalidad estas Condiciones Generales.
SEGUNDO - Vigencia
Las presentes Condiciones regirán durante todo el lapso de utilización por el Cliente de cualquiera de los servicios prestados por INFOSERVICIOS.
TERCERO - Precios
3.1 El Cliente deberá abonar el precio vigente al momento de facturación, dentro de los plazos estipulados en cada contratación de servicio. Dicho precio será reajustado en forma anual en base a la variación del IPC de Uruguay y del Dólar Americano.
3.2 El Cliente residente en Uruguay podrá solicitar sin cargo a INFOSERVICIOS el envío por correo electrónico de los recibos correspondientes a los pagos efectuados.
3.3 El Cliente NO residente en Uruguay podrá solicitar a INFOSERVICIOS el envío por correo electrónico de los recibos correspondientes a los pagos efectuados con costo de envío según el país de su residencia.
3.4 Ante el no pago del precio del servicio contratado en el plazo establecido, INFOSERVICIOS suspenderá la prestación de los servicios referidos en la cláusula Primera por un período de 8 (ocho) días corridos. Si en dicho lapso no se hicieran efectivas las sumas adeudadas, INFOSERVICIOS dará por terminado el Contrato y procederá a eliminar la totalidad de la información alojada en el servidor por el Cliente.
3.5 El cliente entiende y acepta que los pagos vía BROU / ABITAB / SANTANDER / REDPAGOS / MERCADOPAGO no habilitan servicios automáticamente, los mismo se habilitan en un plazo máximo de 24hs hábiles luego de recibido el pago.
3.6 El cliente entiende y acepta que INFOSERVICIOS no hace devoluciones de dinero, en caso de contratar un servicio por el cual se desee dar de baja dentro de los primeros 3 días corridos, el importe abonado se le acredita al cliente en su cuenta para que lo pueda utilizar en futuros pagos de servicios.
CUARTO - Hosting. Garantía de Up-time.
4.1 En caso de que el servicio de hosting resultare interrumpido por un período mayor a 24 (veinticuatro) horas corridas, INFOSERVICIOS se obliga a reintegrar al Cliente la suma equivalente a la cantidad de días que el servicio estuvo off-line acreditándola en la cuenta del Cliente, quien la podrá utilizar para futuras compras o renovaciones de servicios.
4.2 Se exceptúan de la garantía y el reintegro establecidos en la presente cláusula las suspensiones ocasionadas por: (a) mantenimiento programado que haya sido comunicado por prelación al Cliente mediante correo electrónico enviado a la dirección de contacto de la cuenta, (b) mantenimiento de emergencia y (c) desperfectos por causas ajenas a la voluntad de INFOSERVICIOS tales como: problemas de red entre el Cliente y el data center, problemas de conectividad en la red de Internet, problemas de conexión del Cliente a Internet, problemas con el software de navegación, Applets, controles active X, plugins, virus informáticos, propagación de cambios de DNS, falla de hardware, fallas de software, desastres naturales, conflictos bélicos, situaciones de fuerza mayor que afecte el Data Center donde se encuentran alojados los servidores o la red de Internet.
4.3 INFOSERVICIOS declara que los servidores utilizados a fin de prestar el servicio de Hosting servicios se encuentran ubicados en el extranjero, bajo el cuidado y mantenimiento de empresas de prestigio internacional. INFOSERVICIOS no será responsable de las demoras o perjuicios que se originen en actos u omisiones de las mismas.
4.4 El cliente entiende y acepta que en casos de fuerza mayor marcados en el punto 4.2, donde se produzcan pérdidas totales de datos, las restauraciones de las cuentas y las puestas en línea de las webs pueden llevar hasta 5 días hábiles.
QUINTO - Servicio de Hosting - Posibilidad especial de rescisión.
En caso de que se esté contratando por primera vez un servicio de Hosting, el Cliente podrá, dentro de los 7 (siete) días corridos a contar desde la suscripción del Contrato, cancelar dicho servicio comunicando a INFOSERVICIOS su voluntad en tal sentido. Una vez recibida dicha comunicación, INFOSERVICIOS acreditará en la cuenta del Cliente el monto que se hubiere abonado, el que podrá ser utilizado por éste para futuras compras o renovaciones de servicios. En ningún caso se reintegrará en efectivo el monto abonado.
SEXTO - Obligaciones del Cliente
6.1 El Cliente se obliga a: Abonar el precio en la forma y condiciones establecidos en la cláusula Tercera. Utilizar los servicios proporcionados por INFOSERVICIOS de conformidad con las normas locales, nacionales e internacionales vigentes. Especialmente, el Cliente se obliga a respetar y cumplir la normas sobre propiedad intelectual, no participando ni facilitando en forma alguna actividades de hacking, craking o similares. No divulgar ni transmitir a través de los servicios de INFOSERVICIOS material prohibido por la ley, discriminatorio, ofensivo o, en general, susceptible de causar perjuicios a un tercero, a criterio de INFOSERVICIOS. No utilizar ni distribuir dispositivos o programas susceptibles de producir daños en software o hardware de INFOSERVICIOS o de terceros. No realizar envíos masivos de correos electrónicos no autorizados (spam), ya sea desde dentro de los Servidores de INFOSERVICIOS o desde fuera de los mismos (cross spam). No realizar uso abusivo de los recursos del Servidor, de acuerdo a lo establecido en la cláusula Décima. En caso de haber contratado servicio de hosting, usar el espacio en disco o transferencias proporcionados en el mismo únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
6.2 La violación por el Cliente de cualquiera de las obligaciones relacionadas precedentemente, así como de cualquiera de los demás términos y condiciones aquí establecidos dará derecho a INFOSERVICIOS a suspender y/o rescindir la prestación de los servicios contratados sin necesidad de aviso previo, sin responsabilidad alguna de su parte, conservando los montos que le hubieren sido abonados. El Cliente será responsable por los daños y perjuicios ocasionados, los que comprenderán, entre otros, los gastos necesarios para eliminar o minimizar las consecuencias de los actos ilícitos de éste (horas de servicio técnico, remoción de las IPs de las RBLs, etc.).
SÉPTIMO - Responsabilidad de INFOSERVICIOS.
7.1 INFOSERVICIOS se compromete a mantener los servicios contratados las 24 horas, los 365 días del año, sin perjuicio de lo establecido en el punto siguiente.
7.2 INFOSERVICIOS no será responsable directa ni indirectamente por:
(a) Interrupciones de los servicios prestados originadas en causas ajenas a su control, tales como: mal funcionamiento de Internet, problemas satelitales, interrupción o insuficiencia de energía eléctrica, huelgas, desastres naturales, conflictos bélicos, actos de la autoridad, etc.;
(b) Pérdidas de datos almacenados en el Servidor, ya sea por causas imputables al Cliente, por fallas en el sistema o por actualización de los Servidores;
(c) Demoras en los trámites de Registro de Dominio y transferencias de DNS por causas imputables al Cliente o a terceros.
7.3 Las Partes acuerdan que en ninguna de las hipótesis la responsabilidad de INFOSERVICIOS por daños y perjuicios vinculados directa o indirectamente con el presente contrato y su cumplimiento, excederá el monto del precio mensual pactado.
OCTAVO - Programas y scripts.
En caso de que los servicios de hosting contratados dispongan de permisos de ejecución, al Cliente se encuentra autorizado a instalar y ejecutar las scripts que considere convenientes, siempre que éstos no afecten el normal funcionamiento de los servidores, perjudicando a otros clientes. Si ello ocurriese, INFOSERVICIOS podrá desactivar el script o programa que cause la perturbación.
NOVENO - Alcance del límite de Transferencia.
9.1 Si se contrataron servicios de hosting, INFOSERVICIOS comunicará al Cliente mediante correo electrónico a su dirección de contacto cuando el sitio web de éste haya superado el 80% (ochenta por ciento) del límite de transferencia contratado. Una vez alcanzado el 100% del límite, se suspenderá en forma automática el acceso web, FTP y POP Mail del Cliente hasta el primer día del mes siguiente.
9.2 En caso de que el Cliente deseara la restauración inmediata de las funciones anteriormente mencionadas, deberá contratar un plan cuyo límite supere el alcanzado y abonar a INFOSERVICIOS la diferencia de precio correspondiente.
DÉCIMO - Uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.1 INFOSERVICIOS tendrá derecho a suspender la cuenta de Hosting del Cliente cuando detectare que con ésta se realiza un uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.2 INFOSERVICIOS comunicará al Cliente la existencia de la situación y la suspensión efectuada, la que sólo cesará una vez que éste haya corregido o eliminado el elemento causante del uso abusivo (scripts, consultas a bases de datos, cronjobs, etc.).
10.3 A los efectos de la presente cláusula, se entenderá que existe uso abusivo cuando la cuenta de hosting utilice más del 2% (dos por ciento) del procesador, memoria, ancho de banda del Servidor o afecte cualquier otro recurso importante para su funcionamiento.
10.4 Queda prohibido al Cliente, y será causa de rescisión del presente Contrato sin responsabilidad para INFOSERVICIOS, la sobre escritura de los límites asignados a los procesos en la configuración general del servidor por cualquier medio (incluyendo códigos de configuración local, tales como "php ini_set", "set_time_limit", etc.).
UNDÉCIMO - Utilización de Espacio en Disco y Transferencia.
11.1 El espacio en disco y la transferencia mensual asignados a los servicios de hosting debe ser utilizado únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
11.2 El incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones dará derecho a INFOSERVICIOS a suspender inmediatamente los servicios y a dar por rescindido el presente contrato, conservando los montos abonados hasta el momento por el Cliente.
DUODÉCIMO - Bases de datos. Conexiones externas.
12.1 En caso de contratarse servicio de hosting, las bases de datos que el Cliente puede crear y utilizar desde el panel de control de la cuenta son exclusivamente para uso en la web alojada en ella. El espacio utilizado por las bases de datos se encuentra considerado en el espacio de la cuenta de hosting.
12.2 Se autorizan las conexiones externas a las bases de datos únicamente con el fin de facilitar a los desarrolladores la creación, actualización, inserción de datos iniciales o cualquier otra actividad relacionada con el mantenimiento de la/s base/s de datos vinculada/s al sitio. El Cliente no podrá utilizar conexiones persistentes a las bases de datos, ni usar el servidor de bases de datos para gestión de programas que no se ejecuten en el servidor del hosting, tengan éstos o no relación con los datos utilizados en el sitio web alojado.
12.3 En caso de incumplimiento por el Cliente de las condiciones establecidas en la presente cláusula, será de aplicación lo dispuesto en el punto 6.2.
DÉCIMO TERCERO - Realización de respaldos (Backups).
13.1 INFOSERVICIOS realizará respaldos periódicos de los servidores, a fin de poder restaurar los servicios al último estado anterior guardado en caso de fallas de software o hardware, reduciendo las pérdidas de datos.
13.2 En caso de haberse contratado conjuntamente con el servicio el servicio de otorgamiento de espacio para Backup, INFOSERVICIOS cumplirá brindando el espacio contratado, siendo responsabilidad exclusiva del cliente su programación, así como la verificación de su contenido, vigencia e integridad.
13.3 Sin perjuicio de lo establecido en los parágrafos anteriores, e independientemente de la contratación o no del servicio de otorgamiento de espacio para Backup, es responsabilidad del Cliente mantener una copia de respaldo de los archivos alojados en los servidores de INFOSERVICIOS. INFOSERVICIOS no será responsable por pérdidas de datos ocasionadas por fallas en el sistema, por actualización de los Servidores u otras causas que no le sean imputables, conforme a lo establecido en el punto 7.2 de las presentes Condiciones Generales.
DÉCIMO CUARTO - Software y servicios.
14.1 El Cliente manifiesta su total conformidad con las condiciones de los servicios contratados y con el software proporcionado, declarando no tener nada que reclamar por conceptos relativos a la funcionalidad, calidad, idoneidad, comerciabilidad, contenido o rendimiento de los mismos, como así tampoco por inexactitudes de información, errores, virus u otros componentes dañinos que eventualmente pudieren contener.
14.2 El asesoramiento y/o informaciones proporcionados por INFOSERVICIOS a través de su departamento de Atención al Cliente o de cualquier otro representante no alterará lo establecido en el punto precedente ni dará lugar a responsabilidad alguna a cargo de INFOSERVICIOS.
DÉCIMO QUINTO - Modificaciones.
15.1 INFOSERVICIOS podrá introducir modificaciones a las condiciones aquí establecidas, las que serán comunicadas al Cliente vía correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 7 (siete) días corridos para manifestar si las acepta o no, transcurrido el cual sin que se haya pronunciado, se tendrán por aceptadas. En caso de que el Cliente no aceptase las modificaciones, se rescindirá de pleno derecho el Contrato y INFOSERVICIOS acreditará en la cuenta del Cliente la parte del precio correspondiente al lapso que restase.
15.2 En caso de que las modificaciones introducidas por INFOSERVICIOS tuvieren una incidencia negativa en los servicios, impliquen nuevas obligaciones para el Cliente o hagan más gravosas las existentes, la comunicación referida en el punto 15.1 deberá efectuarse con una antelación de 7 (siete) días a la efectiva aplicación de las mismas.
DÉCIMO SEXTO - Registro de Dominios.
16.1 En caso de que el Cliente contrate el servicio de Registro de Dominio, INFOSERVICIOS realizará la tramitación correspondiente proporcionando a la organización registrante los datos del Cliente necesarios al efecto.
16.2 INFOSERVICIOS dará inicio al trámite de Registro de dominio una vez efectivizado el pago del precio correspondiente. No es posible efectuar reserva de dominios, por lo que, de no realizarse el pago en forma simultánea a la contratación del servicio, INFOSERVICIOS no asegura la disponibilidad del dominio solicitado.
16.3 Una vez culminado el trámite, el Cliente figurará como único titular del Dominio registrado, ocupando INFOSERVICIOS las calidades de contacto técnico, administrativo y de pago.
16.4 El Cliente será único responsable frente a toda reclamación de terceros con relación a la utilización del Dominio y/o las expresiones lingüísticas que lo componen.
DÉCIMO SÉPTIMO - Confidencialidad.
17.1 INFOSERVICIOS se obliga a suscribir acuerdos de confidencialidad con sus dependientes así como con cualquier persona o empresa que en virtud de las tareas que desarrolle o los servicios que preste pueda tener acceso a los datos del Cliente que se encontraren alojados en sus servidores.
17.2 A fin de realizar y/o garantizar la correcta prestación del servicio contratado, en determinadas circunstancias INFOSERVICIOS deberá permitir el acceso a sus servidores a personal que el centro de datos considere idóneo para realizar tareas de mantenimiento, reparación o soporte de emergencia, circunstancia que el Cliente declara conocer y aceptar.
17.3 En caso de acceso no autorizado por un tercero a la cuenta de hosting del Cliente o a sus datos, ya sea a través de medios lícitos o ilícitos, la responsabilidad de INFOSERVICIOS estará limitada a la presentación a la autoridad competente de toda la información de que disponga con relación a dichos accesos, no siendo responsable en modo alguno por los daños que el precitado acceso ocasionare al Cliente.
DÉCIMO OCTAVO - Cesión.
18.1 El Cliente no podrá ceder el presente Contrato ni los derechos emergentes del mismo, sin previa autorización por escrito de INFOSERVICIOS.
18.2 INFOSERVICIOS podrá ceder los derechos que el presente Contrato le otorga, comunicándose al Cliente dicha cesión.
DÉCIMO NOVENO - Mora.
La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas se producirá automáticamente sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de naturaleza alguna. Producida la mora la parte no incumplidora podrá iniciar de inmediato las acciones que el derecho le confiera.
VIGÉSIMO - Domicilios especiales. Comunicaciones.
20.1 Las partes constituyen domicilio a los efectos del presente Contrato en los declarados como propios en la comparecencia.
20.2 Para todas las comunicaciones, notificaciones e intimaciones entre las partes, a que pudiera dar lugar el presente contrato, las partes aceptan como medio válido el telegrama colacionado con acuse de recibo. Las comunicaciones podrán asimismo ser realizadas válidamente, por medio de correos electrónicos dirigidos a las direcciones establecidas por cada Parte siendo responsabilidad de éstas mantenerlas actualizadas, comunicando a la contraparte toda modificación y/o cese de uso de las mismas.
VIGÉSIMO PRIMERO - Servicio de Diseño Web.
21.1 El cliente elige entre varias estructuras web (templates), enviadas por INFOSERVICIOS la que vea más acorde a su rubro, el diseño posterior se trabaja sobre esa base, adaptando el contenido del cliente a la estructura elegida debiendose respetar ciertas cuestiones estructurales que hacen al funcionamiento de la template. El cliente entiende y acepta que ciertas funciones de la template no podrán ser modificadas por INFOSERVICIOS.
21.2 En caso de que el tiempo de diseño se extienda más de lo acordado por atraso, desaparición o falta de envío de contenido por parte del cliente, pasados los 120 días de iniciado el proyecto el mismo se dará por finalizado en la situación en la que esté en ese momento. Teniendo el cliente que volver a abonar el importe de diseño en caso de querer continuar el diseño más adelante.
21.3 Durante el desarrollo de cualquiera de nuestros planes web; Si él cliente solicita modificaciones de estructura o diseño sobre las propias modificaciones pedidas en ocasiones previas, estas nuevas modificaciones pueden tener costo extra al plan. El cliente entiende y acepta que al solicitar modificaciones sobre las mismas modificaciones pedidas anteriormente durante el desarrollo del proyecto va a tener un costo extra al plan por concepto de horas de programación extras.
21.4 El cliente puede cancelar el diseño web solicitado en cualquier momento del desarrollo. El cliente entiende y acepta que la cancelación del diseño web implica la pérdida total de los importes abonados a la fecha de cancelación por conceptos de gastos administrativos, gestiones de servicios, horas de diseñadores y multas.
21.5 En todos nuestros proyectos y desarrollos que impliquen diseño web nuestra firma será obligatoria al pie de cada página. El cliente entiende y acepta esta condición al momento de contratar un servicio con nosotros.
VIGÉSIMO SEGUNDO - Programación de Sistemas de gestión Personalizados.
22.1 El diseño de panel utilizado será el propio de INFOSERVICIOS, todos los detalles estéticos y estructurales serán los disponibles en la estructura base del panel de INFOSERVICIOS.
22.2 En caso de que el tiempo de realización del proyecto se extienda más de lo acordado por atraso, desaparición o falta de envío de contenido por parte del cliente, pasados los 120 días de iniciado el proyecto el mismo se dará por finalizado en la situación en la que esté en ese momento. El importe abonado quedará para cubrir horas de programadores y recursos destinados por INFOSERVICIOS al tiempo estipulado en el presupuesto aceptado por ambas partes. En caso de querer retomar el proyecto pasado este tiempo, el cliente tendrá que volver a abonar el importe del proyecto.
22.3 Una vez finalizado el proyecto se habilita online para que el cliente pueda probarlo y testearlo. El cliente tendrá 14 días corridos desde la fecha de entrega para hacer todas las pruebas que necesite, en este lapso de tiempo cualquier ajustes o modificación no tendrá costo. Pasados los 14 días corridos cualquier ajuste o modificación al proyecto tendrá costo según el ajuste y el tiempo de programadores que lleve.
22.4 El cliente puede cancelar el proyecto solicitado en cualquier momento del desarrollo. El cliente entiende y acepta que la cancelación del proyecto implica la pérdida total de los importes abonados a la fecha de cancelación por conceptos de gastos administrativos, gestiones de servicios, horas de diseñadores y multas.
VIGÉSIMO TERCERO - Servicio de Streaming.
23.1 Los servicios de Streaming de Audio, contratados con INFOSERVICIOS deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, considerando los lineamientos detallados en estos términos y condiciones.
23.2 Queda estrictamente prohibido el uso de los servicios de streaming contratados con INFOSERVICIOS de modo que viole estos términos y condiciones y cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con INFOSERVICIOS, el cliente no podrá: Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, o cualquier otra información que INFOSERVICIOS considere inapropiada. Cualquier uso del servicio de streaming para fines ilícitos autorizará a INFOSERVICIOS a suspender los servicios contratados sin previo aviso.
23.3 INFOSERVICIOS no se responsabiliza por el contenido del servicio de Audio Streaming. El cliente deberá hacerse cargo de Licencias particulares para el servicio que transmite, en caso de corresponder las mismas.
VIGÉSIMO CUARTO - Soporte y Atención al Usuario.
24.1 El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte es el correo y nuestro sector de contacto en la web. Cada usuario puede comunicarse con INFOSERVICIOS desde: https://www.infoservicios.uy/contacto.
24.2 El Soporte es brindado 24x7x365 con una demora máxima de respuesta de 12hs. Las consultas administrativas o de asesoramiento serán respondidas de lunes a viernes de 12 a 20 hs, horario de Uruguay (GMT-3).
24.3 Quedan habilitados los siguientes medios para poder generar denuncias de abuso: spam@infoservicios.uy. Una vez recibida la misma se evaluará el caso y dentro de las 24 horas hábiles posteriores se brindará una respuesta.
24.4 Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
VIGÉSIMO QUINTO - Jurisdicción aplicable.
Las partes aceptan someter la interpretación y el cumplimiento del presente contrato a las leyes y los tribunales competentes locales de su país de residencia.
Última Actualización: 01 de Agosto de 2020.
1.1 Las presentes Condiciones Generales establecen las formas y condiciones que rigen la contratación y uso de los servicios prestados por INFOSERVICIOS.
1.2 El solicitante (Cliente) al registrarse en nuestra web declara ser mayor de edad, conocer y aceptar en su totalidad estas Condiciones Generales.
SEGUNDO - Vigencia
Las presentes Condiciones regirán durante todo el lapso de utilización por el Cliente de cualquiera de los servicios prestados por INFOSERVICIOS.
TERCERO - Precios
3.1 El Cliente deberá abonar el precio vigente al momento de facturación, dentro de los plazos estipulados en cada contratación de servicio. Dicho precio será reajustado en forma anual en base a la variación del IPC de Uruguay y del Dólar Americano.
3.2 El Cliente residente en Uruguay podrá solicitar sin cargo a INFOSERVICIOS el envío por correo electrónico de los recibos correspondientes a los pagos efectuados.
3.3 El Cliente NO residente en Uruguay podrá solicitar a INFOSERVICIOS el envío por correo electrónico de los recibos correspondientes a los pagos efectuados con costo de envío según el país de su residencia.
3.4 Ante el no pago del precio del servicio contratado en el plazo establecido, INFOSERVICIOS suspenderá la prestación de los servicios referidos en la cláusula Primera por un período de 8 (ocho) días corridos. Si en dicho lapso no se hicieran efectivas las sumas adeudadas, INFOSERVICIOS dará por terminado el Contrato y procederá a eliminar la totalidad de la información alojada en el servidor por el Cliente.
3.5 El cliente entiende y acepta que los pagos vía BROU / ABITAB / SANTANDER / REDPAGOS / MERCADOPAGO no habilitan servicios automáticamente, los mismo se habilitan en un plazo máximo de 24hs hábiles luego de recibido el pago.
3.6 El cliente entiende y acepta que INFOSERVICIOS no hace devoluciones de dinero, en caso de contratar un servicio por el cual se desee dar de baja dentro de los primeros 3 días corridos, el importe abonado se le acredita al cliente en su cuenta para que lo pueda utilizar en futuros pagos de servicios.
CUARTO - Hosting. Garantía de Up-time.
4.1 En caso de que el servicio de hosting resultare interrumpido por un período mayor a 24 (veinticuatro) horas corridas, INFOSERVICIOS se obliga a reintegrar al Cliente la suma equivalente a la cantidad de días que el servicio estuvo off-line acreditándola en la cuenta del Cliente, quien la podrá utilizar para futuras compras o renovaciones de servicios.
4.2 Se exceptúan de la garantía y el reintegro establecidos en la presente cláusula las suspensiones ocasionadas por: (a) mantenimiento programado que haya sido comunicado por prelación al Cliente mediante correo electrónico enviado a la dirección de contacto de la cuenta, (b) mantenimiento de emergencia y (c) desperfectos por causas ajenas a la voluntad de INFOSERVICIOS tales como: problemas de red entre el Cliente y el data center, problemas de conectividad en la red de Internet, problemas de conexión del Cliente a Internet, problemas con el software de navegación, Applets, controles active X, plugins, virus informáticos, propagación de cambios de DNS, falla de hardware, fallas de software, desastres naturales, conflictos bélicos, situaciones de fuerza mayor que afecte el Data Center donde se encuentran alojados los servidores o la red de Internet.
4.3 INFOSERVICIOS declara que los servidores utilizados a fin de prestar el servicio de Hosting servicios se encuentran ubicados en el extranjero, bajo el cuidado y mantenimiento de empresas de prestigio internacional. INFOSERVICIOS no será responsable de las demoras o perjuicios que se originen en actos u omisiones de las mismas.
4.4 El cliente entiende y acepta que en casos de fuerza mayor marcados en el punto 4.2, donde se produzcan pérdidas totales de datos, las restauraciones de las cuentas y las puestas en línea de las webs pueden llevar hasta 5 días hábiles.
QUINTO - Servicio de Hosting - Posibilidad especial de rescisión.
En caso de que se esté contratando por primera vez un servicio de Hosting, el Cliente podrá, dentro de los 7 (siete) días corridos a contar desde la suscripción del Contrato, cancelar dicho servicio comunicando a INFOSERVICIOS su voluntad en tal sentido. Una vez recibida dicha comunicación, INFOSERVICIOS acreditará en la cuenta del Cliente el monto que se hubiere abonado, el que podrá ser utilizado por éste para futuras compras o renovaciones de servicios. En ningún caso se reintegrará en efectivo el monto abonado.
SEXTO - Obligaciones del Cliente
6.1 El Cliente se obliga a: Abonar el precio en la forma y condiciones establecidos en la cláusula Tercera. Utilizar los servicios proporcionados por INFOSERVICIOS de conformidad con las normas locales, nacionales e internacionales vigentes. Especialmente, el Cliente se obliga a respetar y cumplir la normas sobre propiedad intelectual, no participando ni facilitando en forma alguna actividades de hacking, craking o similares. No divulgar ni transmitir a través de los servicios de INFOSERVICIOS material prohibido por la ley, discriminatorio, ofensivo o, en general, susceptible de causar perjuicios a un tercero, a criterio de INFOSERVICIOS. No utilizar ni distribuir dispositivos o programas susceptibles de producir daños en software o hardware de INFOSERVICIOS o de terceros. No realizar envíos masivos de correos electrónicos no autorizados (spam), ya sea desde dentro de los Servidores de INFOSERVICIOS o desde fuera de los mismos (cross spam). No realizar uso abusivo de los recursos del Servidor, de acuerdo a lo establecido en la cláusula Décima. En caso de haber contratado servicio de hosting, usar el espacio en disco o transferencias proporcionados en el mismo únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
6.2 La violación por el Cliente de cualquiera de las obligaciones relacionadas precedentemente, así como de cualquiera de los demás términos y condiciones aquí establecidos dará derecho a INFOSERVICIOS a suspender y/o rescindir la prestación de los servicios contratados sin necesidad de aviso previo, sin responsabilidad alguna de su parte, conservando los montos que le hubieren sido abonados. El Cliente será responsable por los daños y perjuicios ocasionados, los que comprenderán, entre otros, los gastos necesarios para eliminar o minimizar las consecuencias de los actos ilícitos de éste (horas de servicio técnico, remoción de las IPs de las RBLs, etc.).
SÉPTIMO - Responsabilidad de INFOSERVICIOS.
7.1 INFOSERVICIOS se compromete a mantener los servicios contratados las 24 horas, los 365 días del año, sin perjuicio de lo establecido en el punto siguiente.
7.2 INFOSERVICIOS no será responsable directa ni indirectamente por:
(a) Interrupciones de los servicios prestados originadas en causas ajenas a su control, tales como: mal funcionamiento de Internet, problemas satelitales, interrupción o insuficiencia de energía eléctrica, huelgas, desastres naturales, conflictos bélicos, actos de la autoridad, etc.;
(b) Pérdidas de datos almacenados en el Servidor, ya sea por causas imputables al Cliente, por fallas en el sistema o por actualización de los Servidores;
(c) Demoras en los trámites de Registro de Dominio y transferencias de DNS por causas imputables al Cliente o a terceros.
7.3 Las Partes acuerdan que en ninguna de las hipótesis la responsabilidad de INFOSERVICIOS por daños y perjuicios vinculados directa o indirectamente con el presente contrato y su cumplimiento, excederá el monto del precio mensual pactado.
OCTAVO - Programas y scripts.
En caso de que los servicios de hosting contratados dispongan de permisos de ejecución, al Cliente se encuentra autorizado a instalar y ejecutar las scripts que considere convenientes, siempre que éstos no afecten el normal funcionamiento de los servidores, perjudicando a otros clientes. Si ello ocurriese, INFOSERVICIOS podrá desactivar el script o programa que cause la perturbación.
NOVENO - Alcance del límite de Transferencia.
9.1 Si se contrataron servicios de hosting, INFOSERVICIOS comunicará al Cliente mediante correo electrónico a su dirección de contacto cuando el sitio web de éste haya superado el 80% (ochenta por ciento) del límite de transferencia contratado. Una vez alcanzado el 100% del límite, se suspenderá en forma automática el acceso web, FTP y POP Mail del Cliente hasta el primer día del mes siguiente.
9.2 En caso de que el Cliente deseara la restauración inmediata de las funciones anteriormente mencionadas, deberá contratar un plan cuyo límite supere el alcanzado y abonar a INFOSERVICIOS la diferencia de precio correspondiente.
DÉCIMO - Uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.1 INFOSERVICIOS tendrá derecho a suspender la cuenta de Hosting del Cliente cuando detectare que con ésta se realiza un uso abusivo de los recursos del Servidor.
10.2 INFOSERVICIOS comunicará al Cliente la existencia de la situación y la suspensión efectuada, la que sólo cesará una vez que éste haya corregido o eliminado el elemento causante del uso abusivo (scripts, consultas a bases de datos, cronjobs, etc.).
10.3 A los efectos de la presente cláusula, se entenderá que existe uso abusivo cuando la cuenta de hosting utilice más del 2% (dos por ciento) del procesador, memoria, ancho de banda del Servidor o afecte cualquier otro recurso importante para su funcionamiento.
10.4 Queda prohibido al Cliente, y será causa de rescisión del presente Contrato sin responsabilidad para INFOSERVICIOS, la sobre escritura de los límites asignados a los procesos en la configuración general del servidor por cualquier medio (incluyendo códigos de configuración local, tales como "php ini_set", "set_time_limit", etc.).
UNDÉCIMO - Utilización de Espacio en Disco y Transferencia.
11.1 El espacio en disco y la transferencia mensual asignados a los servicios de hosting debe ser utilizado únicamente para alojar el contenido de su sitio web o contenidos asociados a la misma (páginas, fotografías, videos, sonidos, bases de datos, correos electrónicos, logs, etc.).
11.2 El incumplimiento de cualquiera de las presentes condiciones dará derecho a INFOSERVICIOS a suspender inmediatamente los servicios y a dar por rescindido el presente contrato, conservando los montos abonados hasta el momento por el Cliente.
DUODÉCIMO - Bases de datos. Conexiones externas.
12.1 En caso de contratarse servicio de hosting, las bases de datos que el Cliente puede crear y utilizar desde el panel de control de la cuenta son exclusivamente para uso en la web alojada en ella. El espacio utilizado por las bases de datos se encuentra considerado en el espacio de la cuenta de hosting.
12.2 Se autorizan las conexiones externas a las bases de datos únicamente con el fin de facilitar a los desarrolladores la creación, actualización, inserción de datos iniciales o cualquier otra actividad relacionada con el mantenimiento de la/s base/s de datos vinculada/s al sitio. El Cliente no podrá utilizar conexiones persistentes a las bases de datos, ni usar el servidor de bases de datos para gestión de programas que no se ejecuten en el servidor del hosting, tengan éstos o no relación con los datos utilizados en el sitio web alojado.
12.3 En caso de incumplimiento por el Cliente de las condiciones establecidas en la presente cláusula, será de aplicación lo dispuesto en el punto 6.2.
DÉCIMO TERCERO - Realización de respaldos (Backups).
13.1 INFOSERVICIOS realizará respaldos periódicos de los servidores, a fin de poder restaurar los servicios al último estado anterior guardado en caso de fallas de software o hardware, reduciendo las pérdidas de datos.
13.2 En caso de haberse contratado conjuntamente con el servicio el servicio de otorgamiento de espacio para Backup, INFOSERVICIOS cumplirá brindando el espacio contratado, siendo responsabilidad exclusiva del cliente su programación, así como la verificación de su contenido, vigencia e integridad.
13.3 Sin perjuicio de lo establecido en los parágrafos anteriores, e independientemente de la contratación o no del servicio de otorgamiento de espacio para Backup, es responsabilidad del Cliente mantener una copia de respaldo de los archivos alojados en los servidores de INFOSERVICIOS. INFOSERVICIOS no será responsable por pérdidas de datos ocasionadas por fallas en el sistema, por actualización de los Servidores u otras causas que no le sean imputables, conforme a lo establecido en el punto 7.2 de las presentes Condiciones Generales.
DÉCIMO CUARTO - Software y servicios.
14.1 El Cliente manifiesta su total conformidad con las condiciones de los servicios contratados y con el software proporcionado, declarando no tener nada que reclamar por conceptos relativos a la funcionalidad, calidad, idoneidad, comerciabilidad, contenido o rendimiento de los mismos, como así tampoco por inexactitudes de información, errores, virus u otros componentes dañinos que eventualmente pudieren contener.
14.2 El asesoramiento y/o informaciones proporcionados por INFOSERVICIOS a través de su departamento de Atención al Cliente o de cualquier otro representante no alterará lo establecido en el punto precedente ni dará lugar a responsabilidad alguna a cargo de INFOSERVICIOS.
DÉCIMO QUINTO - Modificaciones.
15.1 INFOSERVICIOS podrá introducir modificaciones a las condiciones aquí establecidas, las que serán comunicadas al Cliente vía correo electrónico. Éste tendrá un plazo de 7 (siete) días corridos para manifestar si las acepta o no, transcurrido el cual sin que se haya pronunciado, se tendrán por aceptadas. En caso de que el Cliente no aceptase las modificaciones, se rescindirá de pleno derecho el Contrato y INFOSERVICIOS acreditará en la cuenta del Cliente la parte del precio correspondiente al lapso que restase.
15.2 En caso de que las modificaciones introducidas por INFOSERVICIOS tuvieren una incidencia negativa en los servicios, impliquen nuevas obligaciones para el Cliente o hagan más gravosas las existentes, la comunicación referida en el punto 15.1 deberá efectuarse con una antelación de 7 (siete) días a la efectiva aplicación de las mismas.
DÉCIMO SEXTO - Registro de Dominios.
16.1 En caso de que el Cliente contrate el servicio de Registro de Dominio, INFOSERVICIOS realizará la tramitación correspondiente proporcionando a la organización registrante los datos del Cliente necesarios al efecto.
16.2 INFOSERVICIOS dará inicio al trámite de Registro de dominio una vez efectivizado el pago del precio correspondiente. No es posible efectuar reserva de dominios, por lo que, de no realizarse el pago en forma simultánea a la contratación del servicio, INFOSERVICIOS no asegura la disponibilidad del dominio solicitado.
16.3 Una vez culminado el trámite, el Cliente figurará como único titular del Dominio registrado, ocupando INFOSERVICIOS las calidades de contacto técnico, administrativo y de pago.
16.4 El Cliente será único responsable frente a toda reclamación de terceros con relación a la utilización del Dominio y/o las expresiones lingüísticas que lo componen.
DÉCIMO SÉPTIMO - Confidencialidad.
17.1 INFOSERVICIOS se obliga a suscribir acuerdos de confidencialidad con sus dependientes así como con cualquier persona o empresa que en virtud de las tareas que desarrolle o los servicios que preste pueda tener acceso a los datos del Cliente que se encontraren alojados en sus servidores.
17.2 A fin de realizar y/o garantizar la correcta prestación del servicio contratado, en determinadas circunstancias INFOSERVICIOS deberá permitir el acceso a sus servidores a personal que el centro de datos considere idóneo para realizar tareas de mantenimiento, reparación o soporte de emergencia, circunstancia que el Cliente declara conocer y aceptar.
17.3 En caso de acceso no autorizado por un tercero a la cuenta de hosting del Cliente o a sus datos, ya sea a través de medios lícitos o ilícitos, la responsabilidad de INFOSERVICIOS estará limitada a la presentación a la autoridad competente de toda la información de que disponga con relación a dichos accesos, no siendo responsable en modo alguno por los daños que el precitado acceso ocasionare al Cliente.
DÉCIMO OCTAVO - Cesión.
18.1 El Cliente no podrá ceder el presente Contrato ni los derechos emergentes del mismo, sin previa autorización por escrito de INFOSERVICIOS.
18.2 INFOSERVICIOS podrá ceder los derechos que el presente Contrato le otorga, comunicándose al Cliente dicha cesión.
DÉCIMO NOVENO - Mora.
La mora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones pactadas se producirá automáticamente sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial de naturaleza alguna. Producida la mora la parte no incumplidora podrá iniciar de inmediato las acciones que el derecho le confiera.
VIGÉSIMO - Domicilios especiales. Comunicaciones.
20.1 Las partes constituyen domicilio a los efectos del presente Contrato en los declarados como propios en la comparecencia.
20.2 Para todas las comunicaciones, notificaciones e intimaciones entre las partes, a que pudiera dar lugar el presente contrato, las partes aceptan como medio válido el telegrama colacionado con acuse de recibo. Las comunicaciones podrán asimismo ser realizadas válidamente, por medio de correos electrónicos dirigidos a las direcciones establecidas por cada Parte siendo responsabilidad de éstas mantenerlas actualizadas, comunicando a la contraparte toda modificación y/o cese de uso de las mismas.
VIGÉSIMO PRIMERO - Servicio de Diseño Web.
21.1 El cliente elige entre varias estructuras web (templates), enviadas por INFOSERVICIOS la que vea más acorde a su rubro, el diseño posterior se trabaja sobre esa base, adaptando el contenido del cliente a la estructura elegida debiendose respetar ciertas cuestiones estructurales que hacen al funcionamiento de la template. El cliente entiende y acepta que ciertas funciones de la template no podrán ser modificadas por INFOSERVICIOS.
21.2 En caso de que el tiempo de diseño se extienda más de lo acordado por atraso, desaparición o falta de envío de contenido por parte del cliente, pasados los 120 días de iniciado el proyecto el mismo se dará por finalizado en la situación en la que esté en ese momento. Teniendo el cliente que volver a abonar el importe de diseño en caso de querer continuar el diseño más adelante.
21.3 Durante el desarrollo de cualquiera de nuestros planes web; Si él cliente solicita modificaciones de estructura o diseño sobre las propias modificaciones pedidas en ocasiones previas, estas nuevas modificaciones pueden tener costo extra al plan. El cliente entiende y acepta que al solicitar modificaciones sobre las mismas modificaciones pedidas anteriormente durante el desarrollo del proyecto va a tener un costo extra al plan por concepto de horas de programación extras.
21.4 El cliente puede cancelar el diseño web solicitado en cualquier momento del desarrollo. El cliente entiende y acepta que la cancelación del diseño web implica la pérdida total de los importes abonados a la fecha de cancelación por conceptos de gastos administrativos, gestiones de servicios, horas de diseñadores y multas.
21.5 En todos nuestros proyectos y desarrollos que impliquen diseño web nuestra firma será obligatoria al pie de cada página. El cliente entiende y acepta esta condición al momento de contratar un servicio con nosotros.
VIGÉSIMO SEGUNDO - Programación de Sistemas de gestión Personalizados.
22.1 El diseño de panel utilizado será el propio de INFOSERVICIOS, todos los detalles estéticos y estructurales serán los disponibles en la estructura base del panel de INFOSERVICIOS.
22.2 En caso de que el tiempo de realización del proyecto se extienda más de lo acordado por atraso, desaparición o falta de envío de contenido por parte del cliente, pasados los 120 días de iniciado el proyecto el mismo se dará por finalizado en la situación en la que esté en ese momento. El importe abonado quedará para cubrir horas de programadores y recursos destinados por INFOSERVICIOS al tiempo estipulado en el presupuesto aceptado por ambas partes. En caso de querer retomar el proyecto pasado este tiempo, el cliente tendrá que volver a abonar el importe del proyecto.
22.3 Una vez finalizado el proyecto se habilita online para que el cliente pueda probarlo y testearlo. El cliente tendrá 14 días corridos desde la fecha de entrega para hacer todas las pruebas que necesite, en este lapso de tiempo cualquier ajustes o modificación no tendrá costo. Pasados los 14 días corridos cualquier ajuste o modificación al proyecto tendrá costo según el ajuste y el tiempo de programadores que lleve.
22.4 El cliente puede cancelar el proyecto solicitado en cualquier momento del desarrollo. El cliente entiende y acepta que la cancelación del proyecto implica la pérdida total de los importes abonados a la fecha de cancelación por conceptos de gastos administrativos, gestiones de servicios, horas de diseñadores y multas.
VIGÉSIMO TERCERO - Servicio de Streaming.
23.1 Los servicios de Streaming de Audio, contratados con INFOSERVICIOS deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, considerando los lineamientos detallados en estos términos y condiciones.
23.2 Queda estrictamente prohibido el uso de los servicios de streaming contratados con INFOSERVICIOS de modo que viole estos términos y condiciones y cualquier Ley local, nacional o internacional. Mientras utilice los servicios contratados con INFOSERVICIOS, el cliente no podrá: Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, o cualquier otra información que INFOSERVICIOS considere inapropiada. Cualquier uso del servicio de streaming para fines ilícitos autorizará a INFOSERVICIOS a suspender los servicios contratados sin previo aviso.
23.3 INFOSERVICIOS no se responsabiliza por el contenido del servicio de Audio Streaming. El cliente deberá hacerse cargo de Licencias particulares para el servicio que transmite, en caso de corresponder las mismas.
VIGÉSIMO CUARTO - Soporte y Atención al Usuario.
24.1 El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte es el correo y nuestro sector de contacto en la web. Cada usuario puede comunicarse con INFOSERVICIOS desde: https://www.infoservicios.uy/contacto.
24.2 El Soporte es brindado 24x7x365 con una demora máxima de respuesta de 12hs. Las consultas administrativas o de asesoramiento serán respondidas de lunes a viernes de 12 a 20 hs, horario de Uruguay (GMT-3).
24.3 Quedan habilitados los siguientes medios para poder generar denuncias de abuso: spam@infoservicios.uy. Una vez recibida la misma se evaluará el caso y dentro de las 24 horas hábiles posteriores se brindará una respuesta.
24.4 Al contratar nuestros servicios usted declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
VIGÉSIMO QUINTO - Jurisdicción aplicable.
Las partes aceptan someter la interpretación y el cumplimiento del presente contrato a las leyes y los tribunales competentes locales de su país de residencia.